lunes, 23 de mayo de 2016

Escuela de Verano ACLPP 2016‏ en PALENCIA






















La Asociación (A.C.L.P.P.) tiene entre sus fines la formación, la difusión y la contribución a la mejora de los sistemas educativos y sociales, para crear un contexto de orientación y formación de calidad, que avance hacia nuevas teorías y nuevas prácticas que contribuya a construir una educación mejor y por ende, una sociedad mas justa.

Los orientadores escolares y otros profesionales que trabajan alrededor de lo educativo, tanto en el ámbito público como en el privado, estamos llamados en la actualidad, a favorecer la eliminación de las barreras, que limitan a cualquier alumno y especialmente a aquellos más vulnerables ,el acceso a una educación común y equitativa.

Por eso, nuestra Asociación, como viene realizando de forma mas o menos bianual pretende con esta Escuela de Verano, animar, facilitar, impulsar a las Administraciones, a los profesionales de la educación, y otros agentes públicos y privados, que desarrollan funciones educativas a poner la mirada en este reto que tenemos por delante, de hacer posible una escuela de todos y para todos.

Han sido pioneros y referentes, los Congresos y Encuentros de orientación avalados por la Confederación de Orientadores de España (COPOE),  “Barcelona inclusiva”, después fue Galicia, a través de Pontevedra y recientemente lo ha sido Valencia, ahora le toca a Castilla y León, siendo Palencia la elegida.


En esta escuela escucharemos voces expertas, intercambiaremos experiencias y se mostrarán buenas prácticas para construir entre todos la escuela que soñamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares