martes, 24 de marzo de 2015

PREGUNTAS LIBERADAS PIAAC (ADULTOS)

DE COMPRENSIÓN LECTORA , COMPONENTES DE LECTURA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMASEN CONTEXTOS INFORMATIZADOS. PIAAC (Evaluación de Competencias de Adultos)
El Programa de Evaluación de Competencias en Adultos (PIAAC) es un programa internacional, implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que mide las competencias cognitivas y relacionadas con el mundo del trabajo necesarias para que los individuos participen con éxito en la sociedad y que la economía prospere.
El PIAAC pretende investigar las conexiones entre destrezas cognitivas y variables demográficas, los resultados económicos y el uso de las habilidades y exigencias del puesto de trabajo; es decir, se trata de hacer una valoración del capital humano en los países de la OCDE. Por otra parte, se pretende comprender mejor la efectividad de la educación y la formación en el desarrollo de las destrezas cognitivas y de las habilidades necesarias para el puesto de trabajo, especialmente en los estadios más cercanos a la finalización de la Educación Secundaria y, en el extremo opuesto, en el proceso de pérdida progresiva de habilidades a medida que la fuerza de trabajo se aproxima a la edad de jubilación.
Para ello se han elaborado un amplio abanico de preguntas. En esta web se presentan aquellas que han sido liberadas, para su difusión y mejor conocimiento, y para su utilización en aquellos ámbitos en los que puedan resultar de interés. Se han agrupado según las competencias evaluadas en el siguiente orden:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares