miércoles, 18 de diciembre de 2013

I CONGRESO INTERNACIONAL "ORIENTACIÓN PARA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA"

 



Los Congresos y su parafernalia, condensan muchas miradas y a menudo responden a la explosión de la endogamia acumulada en el tiempo. Los Congresos, son vías de contacto, de aprendizaje de conocimiento, ... de beneficios.
Barcelona 2014 no quiere ser un Congreso ordinario; es cierto que cumple la condiciones de cualquier evento de estas características, pero además pretende construir una forma de pensamiento transicional como dice Amilkar A. Brunal "La pregunta es el camino" y muy especialmente Max-Neef en la definición del concepto subjetivo del "Ser".

GUIA INTEGRACIÓN AUTISMO

portada-212x300



          
        














Desde la revista AutismoDiario nos facilita una Guía para la Integración del  Alumnado TEA
 en Primaria.

Nuevo número del Boletín de APOCLAM

 
 
 
En el número 23 del Boletín de APOCLAM en cierta medida hemos pretendido establecer un debate y posicionarnos desde un perspectiva profesional sobre los diferentes "acontecimientos" que de alguna forma están mediatizando nuestra labor en los centros educativos, y de las implicaciones que se van suscitando en nuestro rol profesional.
Partiendo de los debates y aconteceres políticos, que nos están afectando, como son el decreto de atención especializada y orientación educativa y profesional, pasando por los debates vacuos que hacen muchos de nuestros políticos en los medios de comunicación, hasta los quebraderos de cabeza que nos producen de forma continua los estudios internacionales, como los PISA, hemos tratado de recoger opiniones, críticas, análisis y aportaciones que consideramos que aportan algo desde nuestra perspectiva profesional.
Estos trabajos se complementan con experiencias de compañeros en sus centros educativos, junto a nuevas aportaciones bibliográficas y enfoques metodológicos.

Entradas populares