sábado, 28 de diciembre de 2013
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA con ALUMNOS TDAH. La Rioja
Protocolo de Intervención Educativa con el Alumnado con TDAH
de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja
http://www.educarioja.org/educarioja/html/docs/recursos/protocolo_tdah_2012.pdf
CONCLUSIONES DEL CONGRESO ANDALUZ Y ESTATAL DE ORIENTACIÓN ,2013
Pepe Ginés, secretario de ASOSGRA , Nos comunica que se acaban de publicar
las conclusiones del Congreso de Granada.
Podéis acceder a ellas pinchando en el siguiente enlace:
http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad/1750-conclusiones-del-congreso-andaluz-y-estatal-de-orientaci%C3%B3n-educar-y-orientar-en-tiempos-de-cambio.html
http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad/1750-conclusiones-del-congreso-andaluz-y-estatal-de-orientaci%C3%B3n-educar-y-orientar-en-tiempos-de-cambio.html
martes, 24 de diciembre de 2013
miércoles, 18 de diciembre de 2013
I CONGRESO INTERNACIONAL "ORIENTACIÓN PARA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA"
Los Congresos y su parafernalia, condensan muchas miradas y a menudo responden a la explosión de la endogamia acumulada en el tiempo. Los Congresos, son vías de contacto, de aprendizaje de conocimiento, ... de beneficios.
Barcelona 2014 no quiere ser un Congreso ordinario; es cierto que cumple la condiciones de cualquier evento de estas características, pero además pretende construir una forma de pensamiento transicional como dice Amilkar A. Brunal "La pregunta es el camino" y muy especialmente Max-Neef en la definición del concepto subjetivo del "Ser".
GUIA INTEGRACIÓN AUTISMO
Desde la revista AutismoDiario nos facilita una Guía para la Integración del Alumnado TEA
en Primaria.
Nuevo número del Boletín de APOCLAM
En el número 23 del Boletín de APOCLAM en cierta medida hemos pretendido establecer un debate y posicionarnos desde un perspectiva profesional sobre los diferentes "acontecimientos" que de alguna forma están mediatizando nuestra labor en los centros educativos, y de las implicaciones que se van suscitando en nuestro rol profesional.
Partiendo de los debates y aconteceres políticos, que nos están afectando, como son el decreto de atención especializada y orientación educativa y profesional, pasando por los debates vacuos que hacen muchos de nuestros políticos en los medios de comunicación, hasta los quebraderos de cabeza que nos producen de forma continua los estudios internacionales, como los PISA, hemos tratado de recoger opiniones, críticas, análisis y aportaciones que consideramos que aportan algo desde nuestra perspectiva profesional.
Estos trabajos se complementan con experiencias de compañeros en sus centros educativos, junto a nuevas aportaciones bibliográficas y enfoques metodológicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Ya está listo el formulario para poder votar las fechas propuestas. NO TE QUEDES SIN VOTAR ÉSTE ES EL ENLACE: https://docs.google.com/form...
-
El 20 de diciembre en el Café Moderno realizamos nuestra asamblea anual ordinaria. Sin duda, el repaso que nos hizo Isa de nuestra prof...
-
Protocolo de Intervención Educativa con el Alumnado con TDAH de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ...
-
Orden EDU/53/2018, de 31 de julio, por la que se regula la Evaluación Psicopedagógica en los centros sostenidos con fondos públicos de La R...
-
Resolución de 12 de agosto de 2014 , de la Dirección General de Educación, por la que se regulan las funciones de los maestros con las espec...