domingo, 17 de marzo de 2013

EDUCAR LAS EMOCIONES




Las nuevas corrientes pedagógicas son proclives a que los profesores se preocupen de que sus alumnos, además de tener un buen rendimiento en Lengua, Inglés o Matemáticas, experimenten un crecimiento personal y atesoren ciertas habilidades sociales: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, independencia, capacidad de adaptación, y junto a ello, si es posible, hacer gala de atributos como la cordialidad, la amabilidad y el respeto. Parece un cuadro idílico, ..
SIGUE LEYENDO

REVISTA CONVIVES













Así es la revista convives

http://convivenciaenlaescuela.es/

INSCRIPCIÓN CONVIVES





















Entra en la WEB de CONVIVES, http://convivenciaenlaescuela.es/

rellena la ficha para inscribirte en el proyecto y  reenvíala convives@gmail.com

PROYECTO CONVIVES



 




















¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales que trabajamos en los diferentes niveles educativos que nos hemos unidos para fomentar el trabajo a favor de la convivencia en la escuela. Somos profesores/as, maestros/as, inspectores/as, asesores/as y miembros de AMPAS, interesados en el fomento de la convivencia y que llevamos ya unos años trabajando en ella.

¿Qué pretendemos?

Crear una red para compartir nuestras experiencias, hablar de lo que estamos haciendo, poner en común nuestras herramientas y métodos de trabajo que nos hagan crecer y enriquecernos personal y profesionalmente.

Queremos ser un grupo abierto, heterogéneo, en el que tenga cabida toda persona interesada en el trabajo a favor de la convivencia positiva. No estamos vinculados a ningún partido o sindicato, tampoco a ninguna confesión religiosa. Pensamos que, más allá de las diferencias y opciones personales de cada uno/a, es mucho más lo que nos une, y son esos puntos comunes los que pretendemos fortalecer y desarrollar.

Trabajamos por una convivencia en positivo, entendida, en la línea marcada por Galtung, como aquella que rechaza todo tipo de violencia y aboga por la eliminación del modelo de dominio-sumisión en las relaciones humanas; que busca desarrollar en todo el alumnado la capacidad de relacionarse consigo mismo, con otras personas y con su entorno de manera positiva, y desarrollar las competencias personales y sociales y los valores necesarios para una buena convivencia a lo largo de toda la vida. Apostamos por una convivencia basada en la defensa de la dignidad de todas las personas, en la igualdad e inclusión, en el respeto mutuo y en la defensa de los derechos humanos


¿Quieres unirte a nuestra red?

Si te sientes identificado con nuestros planteamientos, échanos una mano y hazte miembro de nuestra Asociación. Necesitamos muchas cabezas, muchos corazones y muchas manos para avanzar hacia una sociedad más humana y humanizante.

Pensamos que el mejor recurso es el talento, son las personas que piensan y se comprometen. Aquí no hay dinero ni cuotas que pagar. Nuestras aportaciones no son económicas, por eso te invitamos a colaborar con tus ideas, tus sugerencias, tus experiencias, tus preguntas y reflexiones…. esto es lo que valoramos, necesitamos y buscamos.


No tenemos recursos económicos, pero tenemos muchas personas comprometidas. Nuestra revista CONVIVES se hace con la colaboración desinteresada de muchas personas como habrás podido comprobar, por eso se difunde de manera gratuita.

Los niveles de participación pueden ser distintos, no todas las personas pueden dedicar el mismo tiempo. Hay lugar para todas las personas: para quienes deseen recibir información de lo que hacemos, recibir la revista, aportar críticas y sugerencias, enviar su experiencia o escribir y participar más activamente.

 Si quieres ser miembro de CONVIVES, rellena la ficha y remítela a esta dirección: aconvives@gmail.com

La Asociación CONVIVES está presidida por Pedro Uruñuela , su fin es fomentar la convivencia en los centros educativos.
http://convivenciaenlaescuela.es/

Entradas populares